Presentan en Juárez unidades económicas de transporte

Ciudad Juárez, Chih.- El Director General de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, participó este día en la presentación de unidades de transporte ecológicas.

Los Ecovehículos del Norte son motonetas que se pueden emplear como mototaxis que promuevan el turismo en la zona centro, aunque también servir como vehículos de carga, dijo Manuel Magaña, gerente general de la compañía.

Indicó que las unidades se emplean en ciudades de Oaxaca, Guadalajara, Tabasco y Chiapas, por lo que ahora se busca promoverlas en Ciudad Juárez.
El uso principal que se les da a estos vehículos es en el traslado de garrafones de agua, tanques de gas y refrescos, aunque los modelos de lujo se pueden acondicionar también como taxis.

Indicó que las motonetas modelo 2017 tienen un costo de 91 mil pesos y pueden transportar hasta a tres personas.

En tanto que las unidades diseñadas para carga soportan hasta 600 kilogramos.

La presentación se realizó en las instalaciones de un área dedicada a la venta de autos usados, ubicada al sur de a ciudad, donde de acuerdo a información de Magaña, es común que los residentes trasladen a sus vecinos a los centros comerciales en sus vehículos a cambio de unas monedas.
Álvarez Quevedo expresó que este tipo de unidades vehiculares pueden representar un ahorro importante en las familias y comerciantes juarenses, ya que las motonetas requieren de poco combustible.

Dijo que es una oportunidad también para la población que quiere autoemplearse, ya que podría convertirse en servicio de transporte.

izmir escort