¿Cómo afectaría al deporte en México el boicot a marcas de EU?

Ciudad de México.- Las decisiones del presidente estadunidense, Donald Trump, han generado opiniones dividas en redes sociales como un hipotético boicot a las marcas originarias de Estados Unidos, las cuales, de volverse un hecho, afectarían directamente al deporte en México.

¿Qué pasaría con eventos de talla internacional como la NFL, la NBA o las Grandes Ligas, si el famoso #AdiósStarbucks, entre otras campañas para dejar de consumir marcas estadunidenses se volvieran realidad?

Empresas como la WWE, la UFC e incluso la Fórmula Uno, no tendrían cabida en nuestro país, no sin sus principales patrocinadores 'bloqueados' por los consumidores mexicanos, lo que también se reflejaría en un golpe a la economía nacional debido a la gran derrama económica que estos eventos generaron el año pasado con su presencia en la capital y otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

FUTBOL MEXICANO TAMBIÉN TENDRÍA CAMBIOS

Varios clubes del futbol mexicano dejarían de usar marcas que confeccionen sus uniformes como Nike y Under Armour, siendo América, Pumas, Cruz Azul, tres de los cuatro grandes que tendrían que buscar entre las empresas mexicanas o de otros países ajenos a Estados Unidos.

No suena mal que manos mexicanas sean quienes diseñen la mayoría de los uniformes en el balompié nacional, aunque varios artículos de calidad comprobada como los tachones, también serían borrados de las tiendas.

Otro punto a considerar es que las playeras de los equipos dejarían de mostrar patrocinadores estadunidenses, dando paso a parches promocionando otro tipo de empresas.

Fuente: Afición 

 

izmir escort