Gana elección para director del Campus Chihuahua de la UPNECH el Dr. Arturo Limón

- Por primera vez sus estudiantes pueden participar en la elección a director(a)
- Casi votó el 100% del padrón

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a la convocatoria emitida por parte de la Rectoría de la UPNECH, para proponer a la Junta Directiva el(a) candidato(a) para ocupar el puesto de Director(a) del Campus Chihuahua, se emitió una invitación a los interesado(a)s con la finalidad de proponer el proceso de elección a dicha posición.

A la convocatoria, respondieron favorablemente cuatro candidatos Ester Soto Pérez, Ma. Elena Orozco Hidalgo, Gerardo Arturo Limón Domínguez y Leonel Herrera García, quienes presentaron su anteproyecto de trabajo ante la comunidad universitaria.

El proceso de elección propuesto para ocupar el cargo de Director del Campus fue por votación abierta con la participación del personal académico, administrativo, además de los alumnos.

A fin de hacer transparente y democrático el proceso, se propuso a los aspirantes la intervención del Instituto Estatal Electoral (IEE) quien se encargó de la logística de dicho proceso, llevando a cabo una capacitación previa para establecer los mecanismos idóneos en la obtención de un resultado confiable.

La elección se realizó el 25 de enero en un horario de las 10:00 am hasta las 17:00 horas que abarca el turno matutino y vespertino del personal del plantel, facilitando así la votación. Los resultados emitidos por el IEE arrojaron la participación de 392 sufragios, con 67 votos que corresponden a personal administrativo y docente y 325 votos de estudiantes.

Posterior al desarrollo del proceso, la Rectora MTF Victoria Chavira Rodríguez hizo presencia en el Auditorio del Campus Chihuahua, para dar a conocer a la comunidad universitaria, el resultado de la elección emitido por IEE: “– Agradezco la nutrida participación en este proceso para elegir al candidato(a) a ocupar el puesto de director(a), el cual favoreció al Dr. Gerardo Arturo Limón Domínguez, quien cumple con las disposiciones previstas en la convocatoria anteriormente mencionada y que todas las evidencias del desarrollo del proceso serán informadas a la Junta Directiva de ésta Universidad para su análisis y en su caso nombramiento como Director de éste centro educativo. 

Cabe destacar que como estaba previsto se cerró la casilla a las 17 horas y que para las 17:05 horas obtuvimos los resultados por el IEE. Fue una votación muy reñida, señal de que los cuatro candidatos tenían posibilidades por su perfil y trayectoria profesional. La democracia así es, la mayoría aunque sea por un voto triunfa, no cabe duda que la conciencia colectiva manifiesta sus deseos del perfil del tipo de persona que desean que las dirija.” 

A su vez el recién electo director del Campus Dr. Arturo Limón comentó: ”– Agradezco de este especial momento a todos alumnos, docentes y administrativos, y a mis compañeros que compartieron la contienda conmigo, participamos con el gran propósito de la universidad. Los invito a que seamos uno, un esfuerzo en común por la vida del trabajo del estudio, gracias por confiar en la democracia y gracias por confiar en mí, gracias a la Rectora. Hemos vivido una jornada transparente, gestión que es sólida, vamos a hacer un trabajo que nos incluya a todos, hay algo que necesita esta universidad y es el espíritu de fraternidad entre nosotros, de solidaridad, de la trascendencia. Ustedes jóvenes son los frutos de las semillas que queremos para esta universidad, ustedes son los jefes, si este estado va a cambiar es también por ustedes. Agradezco al IEE, en la persona de la Maestra Julieta Fuentes Chávez. No soy el jefe, soy el que coordina, soy su servidor, a ustedes haré una consulta para hacer una sola dirección por ustedes, por nuestro Campus.”

izmir escort