Teresa Ortuño perjudica al gobierno de Javier Corral

Por: Maestra del Cobach

Han pasado casi cuatro meses desde que Teresa Ortuño tomó la Dirección General del Cobach y en ese tiempo las decisiones tomadas han vulnerado los derechos de los trabajadores y a la Institución misma en disonancia al proyecto de gobierno por el cual miles de chihuahuenses apoyaron a Javier Corral.

El día 23 de enero del año en curso el Cobach vivió un suceso sin precedentes en su historia cuando todos los trabajadores realizaron un paro de labores debido al incumplimiento del pago de un bono anual y otras prestaciones que debieron estar cubiertas a más tardar antes del 15 de diciembre del 2016 según la ley, en su visita a los planteles durante el mes de diciembre Teresa Ortuño prometió y dio su palabra de pagar a más tardar el 15 de enero de 2017. Lo anterior dejó a más de 45,000 alumnos sin clases y pone en evidencia que algunos funcionarios de este gobierno no han entendido la importancia de ser fieles a las promesas del gobernador en su campaña.

Ante la recomendación de austeridad de Gobierno del Estado Teresa Ortuño ordenó recortar el gasto del 10 al 25 % en cada uno de los planteles, esto se pretende hacer rebajando la nómina con despidos del personal mas vulnerable como son los maestros interinos y trabajadores administrativos sin base laboral no obstante que se contara con trayectoria de varios años en la institución.

Javier Corral prometió gobernar a favor de los desprotegidos y llamar a cuentas a las administraciones fraudulentas que provocaron quebranto en las finanzas. Teresa Ortuño, a pesar de conocer nombres y hechos específicos en Cobach, no ha dado solución a ninguno de los casos evidentes de corrupción y latrocinio, ya que a la fecha estas personas continúan en la nómina.

Todo parece indicar que debido a estas acciones en contra del personal del Cobach ya crece el deseo de solicitar formalmente al gobernador Javier Corral Jurado la destitución inmediata de la directora general.

 

 

izmir escort