Puntadas

Por: Punto...


*"Señores políticos en donde quedó su humanismo, esto que hoy parece una falla del proyecto de la humanidad", fue una de las frases que se escucharon en el Primer Congreso Nacional Podemos Mejor Juntos, donde participan candidatos independientes o aspirantes a ello; en el evento se señalaron a Padrés, los Duarte, y muchos otros políticos corruptos que han envuelto a sus estados en escándalos.


Quien acudió desde Chihuahua fue Mónica Reyes, quien es una de las cabezas del movimiento SomosMasD3 y que en las elecciones pasadas buscó ser candidata independiente por la diputación del distrito 18 de la capital.


Los aspirantes se reunieron en busca de posicionarse en el 2018, "propongo de manera inmediata la caída del sistema político mexicano, ya llegó el momento de que este caiga", dijo Pedro Ferriz de Con, a quien muchos tratan de derechista e inclusive se comentó "aguas con este hombre es derechista, no se dejen engañar con discursos, ya ven como está yendo con Corral".


* También estuvo Armando Cabada, quien platicó sobre su participación como independiente "yo sostengo que cada candidatura independiente es individual", les indicó al decirles que sin embargo si pueden unirse.


Dijo que les decían que no había  la posibilidad de que un independiente ganara en la frontera, era la primera vez que se registraban  independientes; las peripecias sobre la recolección de firmas, 7 asirantes y quedó solo él, la mayoría de ellos sembrados por partidos políticos.


El presidente municpal de Juárez que más votos había logrado obtener eran 180 mil, él logró obtener más de 200 mil, lo que habla de que se dio una convinación: el hartazgo contra los políticos de siempre y una postulación distinta, de alguien que nunca había pertenecido a ningún partido político.

¿El tiempo que usó para asitir no cuenta como tiempo de horario de trabajo?, ¿ usó recursos públicos para poder estar presente?, ¿está dentro de sus labores de presidente municipal andar promocionándose con los independientes como que no quiere la cosa por aquello del 2018?


* Quien anda que se la lleva el diablo es Susana Prieto, la abogada de los derechos de los trabajadores de las maquilas en Juárez, y es que se unió a Retén Ciudadano para que en Juárez también pagaran cerca de 390 pesos por concepto de revalidación vehícular, pero allá no les hacen caso.


La abogada señala que Armando Cabada trata de difamarla y de hacerla ver como mentirosa, y no acepta el pago que los ciudadanos pretenden hacer.


Y es que en Chihuahua Retén Ciudadano lleva 5 años realizando esta labor, aunque el secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, ya salió a decir que quien no pague completo hoy, pues tarde que temprano tendrá que pagar, además sin descuento y con recargos.


*El gobernador dijo sobre el tema que sería irresponsable eliminar la recaudación tanto de esto como de las casetas y más como está el estado, y lo único que atinó a decir es que se comprometía a que esos recursos vayan a programas para beneficiar a los que menos tienen, aunque este comentario a más de uno no le interese, ya que mientras les sigan cobrando más que en la administración pasada, decontando menos y ahora sin los amparos del PAN, pues los bolsillos de los chihuahuenses se verán afectados.


*Algo que llamó la atención ayer fue la postura de Corral respecto a la política económica de Trump, y es que ahora se puede decir que el gobernador acertó y dejó a más de uno contento con sus comentarios, "hay más paises a los que voltear a ver", referente a las inversiones que se pueden llevar a cabo y que aseguró ya se tienen algunas en puestas tanto con chinos como con franceses y posiblemente con alemanes.


También habló de que a más tardar en febrero se homologarán las tablas de sueldos y salarios de lo que son los entres descentralizados y los centralizados, ya que hay en algunas instituciones quienes ganan mucho más que el propio gobernador.


* Además habló de que Chihuahua no pagará un sólo peso por el muro y que el presidente EPN se ha visto tibio en sus posturas; parece que el propio presidente de la república se dio cuenta, ya que citó a medio mundo a Los Pinos en virtud de realizar una estratégia en contra de las amenazas de Trump.


*Ayer entregó José Luis Armendariz un informe más sobre su trabajo al frente de la CEDH; estuvieron presentes autoridades de todos los niveles, autoridades electorales, autoridades municipales, militares, en fín, hasta Xochitl Reyes Castro andaba ahí.


En su informe destacó que muchas de las recomendaciones emitidas son gracias a que las torturas por parte de los investigadores de la Fiscalía continúan, por lo que se tiene que hacer algo; además recordó que para este año no se contempló presupuesto para la atención de víctimas y que es necesario por aquello de las responsabilidades de funcionarios públicos.


El trabajo realizado, los número de a quien se visitó a quien no, a quien se le apoyó; pero además llamó la atención que dijera que los grupos armados se han apoderado tanto de algunas zonas que son ellos los que imparten justicia.


El goberndor mencionó que estarán atendiendo las recomendaciones emitidas aunque muchas de ellas no son de esta administración sino de César Duarte.

 

izmir escort