Puntadas

Por: Punto...


* Las protestas contra el gasolinazo no han terminado y es que como dijo Miguel La Torre, enb febrero viene el otro y la gente no va a aguantar más; por lo pronto el martes 31 hay dos accines en contra, a las 8:00 de la mañana estará el grupo No al Gasolinazo enfrente de recaudación de rentas para una protesta y por la tarde estará realizando una marcha-mitín que partirá de la glorieta de Pancho Villa.

La Torre lo dijo, las protestas se intensificarán si es que no se da marcha atrás al gasolinazo, y pudiera tener voz de profeta, ya que como dicen muchas organizacioones, esta fue la gota que derramó el vaso,  las protestas no solo son por el gasolinazo, sino por el aumento en el cobro de revalidación del gobierno estatal, por el aumento en el costo del predial, por promesas incumplidas, por los robos de César Duarte, por los vestidos de la Gaviota, por los altos sueldos de los diputados y hasta porque Peña Nieto ya está muy feo. 

* MAñana se realizará una sesión solemne en la cual el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, José Luis Armendáriz, estará entregando su informe de actividades del año pasado a los legisladores.

Esta no será la única sesión extraordinaria que se tenga en este periodo, ya que hay temas que se buscan sacar lo antes posible, como el de la judicatura, además, aunque el gobierno del estado no haya mandado lo que es la solicitud de la venta de inmuebles, se tendría que sacar también en un extraordinario.

* Parece que las cosas en el Sindicato del Cobach y las autoridades van resolviéndose y es que ayer Tere Ortuño sostuvo reunión con Pablo ,Subsecretario Miguel Valdez, el Director Administrativo de Cobach, Jesús García, y  con el líder Sindical, José Acuña Peralta, llegando a algunos acuerdos: levantar en forma definitiva el paro de planteles que se realizaría para el día de hoy y el 28 de febrero; se dará cumplimiento a la ayuda de transporte para el 27 de febrero.

* Alejandro Villareal se defendió de las acusaciones de haber desviado 3 millones  de pesos de prestaciones a los jubilados, en una rueda de prensa indicando que presentó una denuncia en contra de Manuel Arias Delgado, por actuar en prejuicio de su persona y por hablar sin fundametos, ante la CNDH por violentar sus derechos a una defensa, sino por estarlo acusando de falsedades.

El abogado Gómez Mont dijo que saben que se presentó una denuncia pero solo por los medios de comunicación, por lo que han dado seguimiento a algunas notas; formalmente no han sido citados por parte de la Fiscalía General del Estado.

El 2 de diciembre presentan un escrito ante la FGE, para que Alejandro de presentara de manera voluntaria, sin embargo la respuesta ni niega ni confirma lo que es la presentación de la acusación; no quedaron conformes con esta respuestas y buscarán que la FGE abra las puertas para que acuda Villareal.

De lo poco que saben, es que es por desvío de recursos, "generamos una auditoría ala gestión del maestro, estamos seguros de que no hay ningun desvío", dijo el abogado que por cierto trabaja para Alejandro Villareal, o sea, el propio Villareal mandó a sus achichincles a que le revisaran sus actos.

En cuanto al desvío del dinero de becas por 3.5 millones de pesos, que corresponden a los hijos de los trabajadores de educación media, indicó que el dinero es entregado de la secretaría de hacienda a educación y es educación quien entrega directamente el dinero, además de que el monto por el que se le señalan es erroneo porque el dinero que corresponde a las becas es por casi 4 millones y medio, además de que en 2016 no se emitió convocatoria para entregarlas.

* Los adultos mayores comandados por Augusto Gutiérrez, estarán el día de hoy acudiendo a los comités estatales del PRD, Nueva Alianza así como a las casas de enlace de Alejandro Domínguez y Juan Blanco, para manifestarse en contra del gasolinazo.

* César Duarte presentó un amparo contra la reapertura del proceso de demanda por enrquecimiento ilícito que este gobierno hizo que se retomara en meses pasados y que el ex mandatario había ordenado que se cerrara; dicen que el que nada debe nada teme, por lo que con esto demuestra que realmente si teme que haya consecuencias para los actos que realizó estando en el poder.

izmir escort