Nominan al mexicano Rodrigo Prieto por Mejor Fotografía

Ciudad de México.- El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, gracias a su trabajo en la película Silence, de Martin Scorsese. 
Prieto compite frente a Bradford Young  por (Arrival), Linus Sandren, (La La Land), Greig Frases (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Ésta no es la primera vez que Prieto hace mancuerna con Scorsese, a quien ha calificado de "perfeccionista". En el pasado, ambos trabajaron el The Wolf of Wall Street.

Se trata de la segunda vez que compite por el Oscar, pues en 2006 fue candidato por Brokeback Mountain, del director Ang Lee. 

Ha competido también dos veces a los BAFTA, por Brokeback Mountain y por  Babel, del también mexicano Alejandro González Iñárritu. 

Prieto estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y ha ganado cinco veces el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias a su trabajo en las películas Sobrenatural, Fibra Óptica, Un Embrujo, Amores Perros y Biutiful.

Actualmente, Prieto compite también al premio que entrega el gremio de cinefotógrafos de Estados Unidos. Ahí compite con Greig Fraser, nominado por la película Lion; James Laxton, por Moonlight; Linus Sandgren, por La La Land; y Bradford Young, por Arrival.

Los premios del sindicato de cinefotógrafos se entregarán el 4 de febrero, mientras que los Oscar se otorgarán el día 26.

De ganar el Oscar, sería el cuarto año en que un cinefotógrafo mexicano se lleva el premio de la Academia, luego de los tres recientes triunfos de Emmanuel Lubezki, por Gravity, Birdman y The Revenant.

Fuente: Milenio 

 

izmir escort