Inician basquetbolistas tarahumaras torneo de convivencia

Chihuahua, Chih.- Este domingo dio inicio de manera exitosa el torneo de básquetbol de convivencia en el que participan indígenas de seis asentamientos de la ciudad, teniendo como escenario el Gimnasio de usos múltiples de la Deportiva Sur.

La colorida ceremonia de inauguración corrió a cargo del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), quien se acompañó por el Profesor Rogelio Rojas Carrillo de Educación Indígena, además de, Raúl Meneses, en su calidad de coordinador deportivos de los asentamientos indígenas, la subdirectora del ICHD, Beatriz Pompa Valencia, así como el Gobernador de Ladrilleras Norte, Epitacio Cruz.

La intención con este torneo es generar un ambiente de sana convivencia como parte de las actividades del Programa de Inclusión Deportiva de la subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte.

El Torneo cuenta con la participación de 25 equipos dentro de la categoría Libre en ambas ramas, pertenecientes a los asentamientos de esta ciudad, como son; Oasis, Tarahumara, Pinos Altos, Desarrollo Urbano, Sierra Azul y Ladrilleras Norte.

Los equipos femeniles; Rosas Negras, Estrellas, Cavs, Diamantes, Shoguitas, Águilas, Palomar y Sierra Verde.

Los equipos varoniles; Regios, Campo Bello, Titanium, Nike, Extraños, Halcones, Cavaliers, Educación Indígena, Temaris, Ladrillera Norte, Deportiva Sur, 1° de Mayo, Sierra, Larajipa, Arareco y Junior T.

Otro de los ejes a manejar con este torneo, es disminuir los altos índices de sedentarismo en la población contribuyendo con estas acciones a una mayor calidad de vida y combatir las diferentes problemáticas sociales.

Juegos Inaugurales

Cancha 1
Halcones 31-58 Deportiva Sur varonil


Cancha 2

Junior T. 25-54 Sierra varonil

izmir escort