En Chihuahua hay denuncia ante PGR por el uso de medicamento apócrifo contra el cáncer, como en Veracruz, asegura secretario de salud

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Ernesto Ávila, informó que en Chihuahua se presentó una situación similar a la de Veracruz con respecto al medicamento oncológico por lo que se tiene una denuncia ante la PGR; declaró que 

El Secretario de Salud, al ser cuestionado sobre si se ha presentado situaciones similares a las que sucedieron en Veracruz con el uso de medicamentos apócrifos, indicó "por supuesto que sí, de esa gravedad".

Mencionó que esa es una investigación que tienen "hay una denuncia y en su momento cuando ya se den los resultados se los daremos a conocer".

Manifestó que se trata de pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología, "se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior".

Aseguró que la denuncia correspondiente se encuentra en la PGR, "así como en Veracruz, en su momento se los daremos a conocer".

Explicó que se trata de medicamentos oncológicos inyectables "sí hay y sí lo vamos a sacar".

Declaró que no sabe sobre repercusiones de salud en las personas pero si aseguró este es un delito, "la afectación fundamental no es por el producto en sí, sino por el efecto que no te da...en lugar de darte una aspirina te doy una tableta de talco....eso definitivamente a parte de ser un delito por el robo de medicamento, por precio, es un delito porque está dejando sin la cura, sin el tratamiento a quien lo requiere".

Comentó que se encuentra ante la PGR y ya será está corporación la que dé a conocer los resultados.

izmir escort