FGE celebró acuerdos de colaboración con ONGs y organismos empresariales para promover la cultura de la legalidad

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado celebró convenios de colaboración con Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos empresariales, con el objetivo de promover en la ciudadanía chihuahuense la cultura de la legalidad y la prevención de la delincuencia.

El Fiscal Especializado de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, con el propósito de brindar a su personal diversas capacitaciones, del amplio catálogo de talleres que ofrece la institución.
Por otro lado, con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se acordó la capacitación a sus miembros, por parte del sector salud y del Centro de Integración Juvenil, en materia de violencia de género y adicciones. 

Asimismo, el Fiscal tuvo encuentros con los titulares de las asociaciones civiles: Vive Corazón, Construyamos el Reino, Instituto de la Juventud “La Patria es Primero” y  Retomando el Control “Jóvenes Hoy”, con quienes se pretende concretar la firma de acuerdos para la promoción de la cultura de la legalidad, a través de talleres y actividades culturales.

Con representantes del área toxicológica de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, se pactaron trabajos de prevención en materia de adicciones en las colonias de la ciudad,  a fin de informar y orientar sobre los efectos que estos producen, así como para brindar ayuda a personas que consumen algún estupefaciente.

Estas reuniones, son muestra de la estrecha colaboración que la Fiscalía General del Estado mantiene con la sociedad civil y la iniciativa privada para buscar de manera conjunta soluciones proactivas a las problemáticas sociales.

izmir escort