Se reunirán gobernadores para tratar regulación de armas

Ciudad de México.- Este día la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá para impulsar la iniciativa que busca endurecer las sanciones por la portación de armas, misma que fue aprobada hace unos días en la Cámara de Senadores.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien preside esta comisión, señaló que el presidente de la Cámara de Diputados estará en esta reunión, y que ahí le plantearán la necesidad de aprobar a la brevedad esta minuta.

También adelantó que en la Comisión de Seguridad de la Conago abordarán, entre otros temas, la homologación de los C4, pendientes del Sistema Penal Acusatorio, y que, en lo personal, impulsará el tema del operativo “Mochila Segura”, “pues pudiera tener una mayor amplitud; establecer estrategias de diálogo con los padres de familia, estrategias de diálogo con las autoridades de la SEP y continuar nosotros con esta tarea importante de despistolización de la sociedad.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social informó que se intensificará el Programa de Desarme Voluntario y se establecerán convenios con autoridades federales y la sociedad civil para que esta acción se realice en todas las escuelas de la ciudad.

Con casi tres millones de hogares visitados, “Por tu Familia, Desarme Voluntario” es respaldado por 93 por ciento de los capitalinos a fin de retirar cualquier tipo de arma de fuego que represente un riesgo para sus integrantes, informó el gobierno capitalino.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/

 

izmir escort