Regresa EU primer cargamento de aguacate jalisciense

Jalisco.- Después de esperar tres días en la frontera, el primer cargamento de aguacate que daría inicio a las exportaciones del fruto de Jalisco a Estados Unidos abandonó la misión y regresó a México.

Estados Unidos canceló de último momento la firma de las reglas de operación de las exportaciones de las 100 toneladas de aguacate cultivados por productores jaliscienses. 

"Para nosotros es una molestia, se queda uno con un mal sabor de boca. El hecho de haber tenido la instrucción de embarcar y que al final no hubo acuerdo causa cierta molestia", comentó Ignacio González, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

"Los embarques ya fueron redireccionados, unos se fueron a Canadá y otros al mercado nacional, en lo que volvemos a tener la instrucción para retomar esto de la exportación", añadió.

Será el miércoles próximo cuando la Apeajal se reúna con el Secretario de Agricultura, José Calzada, para retomar un plan de trabajo y renegociar las exportaciones del fruto, ahora con la Administración de Donald Trump.

Fuente: Reforma

izmir escort