No hubo negligencia ni inhabilitación de fiscal Peniche, ocurrió en 2012 y hay malicia detrás del caso: Antonio Pinedo

Chihuahua, Chih.- En ausencia del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, quien se entraba volviendo de San Luis Potosí donde recibió un reconocimiento a su labor, fue el coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado, Antonio Pinedo, quien salió en su defensa tras la noticia de una suspensión en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública federal por una falta administrativa, asegurando que se trata de unos hechos acontecidos en 2012 por una omisión de uno de sus subordinados entonces en la delegación estatal de la PGR, que no hubo negligencia ni inhabilitación en su contra.

“No hubo negligencia, no hubo inhabilitación”, aseveró Pinedo, quien repitió en varias ocasiones que a Peniche le fue concedido un recurso de suspensión de la sanción. Asimismo, no dudó en señalar la existencia de “malicia” tras la notificación de la citada suspensión con fecha 23 de diciembre de 2016 en pleno periodo vacacional.

Aclaró que la citada suspensión, la cual no existió, incidió, de haberlo hecho sólo sería aplicable en el desempeño de un encargo en el ámbito federal. Sobre la desaparición de la sanción de la base de datos de la SPF federal, Pinedo refirió que “se dieron cuenta del error, no está suspendido, se le concedió el recurso de suspensión”.

Preguntado por si sospechaban que tras la “malicia” que rodea esta notificación de suspensión y su aireamiento a los medios de comunicación veía la mano del PRI, en particular de Fermín Ordóñez y el presidente estatal del tricolor, Guillermo Dowell, refirió que “están haciendo su trabajo como oposición, no es algo que nos sorprenda”, recordando que llevan tres meses criticando las acciones del gobierno. 

izmir escort