Le corresponde al Ejecutivo evaluar la situación de Peniche y Olmos: Miguel La Torre

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre, manifestó que el primer paso es que los propios servidores públicos quienes aclaren esta situación, además de que  le corresponde al Ejecutivo aclarar el tema y evaluar cual será la situación tanto de Augusto Peniche, Fiscal General, como de Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública, por suspensiones impuestas por la Secretaría de la Función Pública Federal.

El legislador declaró que esta situación la tiene que aclarar el Ejecutivo, "el día de ayer el Fiscal (Cesar Peniche) comentó que fue una sanción que ya fue suspendida, no conosco el detalle del caso de la secretaria de la Función Pública, pero creo que es algo que se tiene que aclarar".

Dijo que ellos, como Congreso, no les compete, sin embargo lo más conveniente es que se aclare publicamente ya que en el caso de la Secretaria de la Función Pública, es ella quien es el garante del gobierno estatal de la transparencia y de la rendición de cuentas.

Agregó que él lo que pudo observar es que son sanciones por algunas omisiones administrativas, y aunque no ve nada de gravedad si piensa que tienen que salir a aclarar cual es el estado de las sanciones, "puede ser sanciones que ya fueron suspendidas".

Comentó que el tema se lo dejan al Ejecutivo, "le corresponderá a propio Ejecutivo evaluar cual será la situación de ellos como servidores públicos en el estado; es una situación que nosotros no conocíamos".

En cuanto al tema del Fiscal General, indicó que en la ratificación de Augusto Peniche, si se presentó una omisión de parte del Congreso, ya que lo que el Poder Legislativo lo que hace es un voto de confianza, a la desición que toma el Ejecutivo sin embargo "en el  momento en que nosotros la ratificacoms, todavía no estaba publicada, esta sanción se publica a finales del año pasado, nosotros lo ratificamos en el mes de octubre".

Explicó que la sanción es por tres meses y el Fiscal anunció que se interpuso el recurso y se suspendió, "aunque lo hubieramos checado, no hubiera ninguna sanción que hubiera sido pública en ese momento, porque todavía no estaba pública esa sanción por tres meses, es decir, nosotros no incurrimos en alguna anomalía o en alguna omisión porque todavía no se hacía pública esa sanción".

Declaró que espera que sea el día de hoy cuando se aclare cual es la situación que guardan ambos como servidores públicos. 

Dijo que más allá de que personas como Fermín Ordoñez soliciten la renuncia de estos funcionarios, al menos en el caso de la Secretaria de la Función Pública, si no han sido suspendidas estas sanciones, tendría ella que considerar dar un paso de costado mientras se aclara esto.

 

izmir escort