Garantiza Comité de Bioética trato justo a pacientes de Hospital General

Chihuahua, Chih.- Con el fin de darles un panorama objetivo, justo y humano a los pacientes que se encuentran en condición crítica, el hospital general cuenta con un área de Bioética vigila, evalúa y recomienda acciones en los casos que requieren la evaluación de un comité.
 
A la fecha el comité cuenta con ocho integrantes que están encargados de emitir opiniones en beneficio del paciente, así como procurar siempre por la vida de los pacientes, a quienes se les centra toda la atención para darle un trato humano.
 
El presidente de la Comisión de Bioética de Chihuahua, Dr. Octavio Martínez Pérez dio a conocer que durante los tres años que se ha trabajado de manera regulada se han atendido 10 casos, en que se pide la opinión tanto de los familiares, médicos tratantes y todo el personal involucrado en el tratamiento del paciente.
 
En la mayoría de los casos los problemas se derivan del manejo terapéutico de los pacientes que tienen una enfermedad grave o tienen un desenlace fatal a corto plazo, por lo que se pide el apoyo de la comisión antes mencionada para que esta pueda dar una opinión técnica del caso.
 
“Se analizan varias cosas expectativas del enfermo, los familiares el entorno de la familia, el contexto del hospital y se da una acción final, pero siempre dando el respeto debido de la autonomía del  paciente en consenso de los familiares”, comentó el Dr. Octavio Martínez Pérez.
 
Por otro lado, cuando los pacientes se encuentran emocionalmente afectados o por su condición no están aptos para hacer un comentario respecto al manejo de su tratamiento, se apoya de la familia, así como del área de psicología y trabajo social.
 
Con estas acciones la Secretaría de Salud trabaja para prestar un servicio digno y justo para todos los derecho habientes que así lo requieran.

 

izmir escort