Sentencia de cárcel a sujeto que engañó con el truco del pañuelo

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro acreditó ante un Juez del Distrito Judicial Morelos la responsabilidad penal de Eduardo Alonso Corral Reyes en el delito de fraude, que cometió en perjuicio de una víctima a la que despojó de cinco mil pesos a través del “truco del pañuelo”, ilícito por el que recibió una sentencia de seis meses de prisión.
 
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en febrero de 2015, en el exterior de un centro comercial ubicado en la avenida Fuentes Mares, donde se acercó al afectado, a quien le hizo creer que había perdido su dinero, al tiempo que le mostraba un pañuelo en el que supuestamente lo traía.

Acto seguido, le pidió al afectado que le mostrara los billetes que tenía en su cartera, “para verificar que no fueran los suyos”, y para mostrarle la manera en que supuestamente los había envuelto.

La víctima le facilitó la cantidad de cinco mil quinientos pesos, mismos que el sujeto envolvió en el pañuelo, y sin que el afectado se diera cuenta, le regresó otro envoltorio con características similares relleno de papel, de lo que se percató tiempo después.

Las labores de inteligencia realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales permitieron identificar al defraudador, e iniciarle un proceso penal, el cual concluyó con la sentencia condenatoria, por la deberá restituir a la víctima la cantidad de 5 mil 500 pesos como reparación del daño.
 
Cabe mencionar que Eduardo Alonso Corral Reyes cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

izmir escort