No nos debemos asustar, son faltas administrativas, ni Peniche ni Olmos son criminales: Jáuregui Robles

Chihuahua, Chih.- Después de que las sanciones administrativas de la Secretaría de la Función Pública Federal al fiscal general del estado, César Peniche Espejel, y la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, ocuparan las primeras planas informativas, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, afirmó que no había que sobredimensionar estos procesos ya que no situaban a ambos servidores en la comisión de algún delito y en el caso de del fiscal existía un recurso para la “suspensión de la suspensión”.

“Es una noticia que nos sorprende el día de hoy, pero que también, de alguna manera, pues aquí conociendo los elementos que nos han aportado ustedes mismos, sabemos que hay un proceso de nulidad y este procedimiento de nulidad incluye un mecanismo de suspensión de la imposición de la sanción, también sobre sus alcances”, empezó refiriendo Jáuregui Robles al ser cuestionado por esta situación.

Tras recordar que la Función Pública estatal tiene sus propios procedimientos, descartó el nombramiento de interinos durante los procesos de suspensión establecidos a nivel federal contra ambos funcionarios. “No hemos pensado ni con mucho en esa circunstancia, confiamos plenamente a que tenemos personas capaces”, aseveró.

Jáuregui Robles manifestó que les preocupaba el motivo por el cual fue en este preciso momento cuando se dio a conocer esta suspensión, y no dudó en tratar de limpiar la imagen de Olmos y Peniche, asegurando que no son delincuentes.

“Todos como servidores públicos estamos en cajita de cristal y en esa responsabilidad en ocasiones las omisiones o negligencias administrativas (…) no nos debemos de asustar por una sanción administrativa, ni el fiscal ni la secretaria de la Función Pública tienen una determinación de criminales o de haber fallado o de haber establecido un delito, son situaciones que tienen que ver con una falla administrativa y así tenemos que verlas”, concluyó. 

izmir escort