Explicará Desarrollo Rural reglas de programas del campo a productores; instruye Maru Campos para que los auxilien

Chihuahua, Chih.- Durante la Primera Reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2017, se instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural para que apoye a los productores con la explicación de las reglas de operación de las diferentes dependencias vinculadas al sector.
 
En esta labor colaborarán tanto la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), como las otras dependencias relacionadas a la producción agropecuaria, las cuales presentaron sus programas  de trabajo en el evento.

 La preocupación de la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, es obtener beneficios para los habitantes de nuestras comunidades del campo chihuahuense, manifestó el subdirector de Desarrollo Rural Municipal, Mauro Parada.

Agregó el representante del titular de DDR, Ignacio Galicia, que se busca establecer mayor coordinación con todos los niveles de gobierno, ya sean federales o estatales, para lograr más apoyos a los productores primarios.

“Esto permitirá aplicar el presupuesto aprobado en el Cabildo para este año en beneficio del campo y aterrizar otras acciones de SAGARPA, FIRCO, SEDESOL, SCT, Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y organismos municipales como: Atención Ciudadana, Instituto de la Cultura, el de la Mujer y demás entidades”, añadió.

La reunión en la que se dio a conocer esta instrucción se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación PRODUCE, ubicado en el kilómetro 12.8 de la carretera Chihuahua- Aldama, donde estuvieron presentes: Delegados, Presidentes de las Juntas Seccionales, Comisarios de Policía, Comisariados Ejidales, Directores y Líderes de productores, quienes resaltaron el compromiso de la alcaldesa Maru Campos con el desarrollo del agro municipal.

izmir escort