Hacienda dejó de aportar a Pensiones Civiles desde mayo de 2016; Lamentable que PCE cumpla 60 años en severa crisis financiera: Alberto Herrera

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, el director general de la institución, Alberto José Herrera González, denunció la “severa crisis financiera" en la que la encontraron con un déficit de 700 millones de pesos, adeudos por mil 500 millones de pesos por parte de organismos asociados y la suspensión de las aportaciones de la Secretaría de Hacienda desde mayo de 2016.

Tras hacer referencia a que desde la segunda semana de diciembre quedó resuelto el problema reiterado de falta de medicamentos en la farmacia de la institución, agradeciendo a los proveedores que fueron solidarios y ayudaron a solventar esta delicada situación.

Herrera manifestó que resultaba lamentable que por primera vez en la historia de Pensiones Civiles del Estado en la conmemoración de su aniversario se tuviera que hacer referencia a una “severa crisis financiera” por la que atraviesa y que puso en riesgo su correcto funcionamiento.

En este sentido, recordó que la institución cuenta con un déficit de 700 millones de pesos medicamentos, materiales de curación y servicios de hospitalización, y lo más lastimoso aún, la existencia de cuentas pendientes de cobrar de organismos asociados por valor de mil 500 pesos.

Alberto José Herrera anunció la puesta en marcha de un proyecto de contención en el gasto del servicio médico que no debe menoscabar la atención que se presta a la derechohabiencia, asegurando que el nuevo camino es el de “no más espacios de opacidad” y una apuesta decidida por la rendición de cuentas. 

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