Exige el PRI destitución de Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el Presidente y la Secretaria General del PRI en Chihuahua, José Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilera García exigieron la inmediata destitución de la Lic. Rocío Steffany Olmos Loya como Secretaria de la Función Pública Estatal y la aclaración de la situación jurídica del Lic César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado.

Lo anterior, luego de que a través de medios de comunicación se dio a conocer que la actual Secretaria de la Función Pública estatal ha tenido 3 sanciones de suspensión por parte de la Secretaria de la Función Pública federal por diversas violaciones a la Ley, durante los últimos años, mientras trabajó para la Presidencia de la República y para la Secretaria de Gobernación.

Estas violaciones a la Ley hacen evidente que no puede desempeñar el cargo que ahora detenta, donde debiera estar vigilando el correcto actuar de los servidores públicos chihuahuenses, siendo evidente que carece de la calidad para vigilar o sancionar a otros, cuando ella misma ha sido sancionada por violar la ley en la esfera administrativa.

Por otra parte, requieren al Gobernador Corral para que se haga pública la situación del Fiscal General del Estado, respecto del cual se ha dado a conocer también la existencia de una suspensión por la autoridad federal, la cual anoche mismo aclaró la Fiscalía General que está sujeta a un litigio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, siendo indispensable por el bien de la sociedad chihuahuense y del propio gobierno estatal, que se le dé el seguimiento puntual y se informe de la resolución que al respecto se emita, para tener la certeza de que el funcionario antes citado no está inhabilitado para ocupar el cargo para el cual protestó.

El PRI de Chihuahua reconoce el papel fundamental que juegan los medios de comunicación para dar a conocer esta situación, que está en el centro del interés público.

izmir escort