Celebran 60 años de vida de Pensiones Civiles del Estado con evento encabezado por Javier Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador constitucional del estado de Chihuahua,  Javier Corral Jurado, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez por el Legislativo, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, y el director de la institución Alberto José Herrera González encabezaron el evento protocolario de conmemoración del 60 aniversario de Pensiones Civiles del Estado llevado a cabo esta mañana en el patio central de Palacio de Gobierno.

El evento contó también con la participación de ex directores de la institución, sindicatos y asociaciones, cámaras de comercio, iniciativa privada, y actuales directivos.

Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, fue fundado el 23 de enero de 1957, mediante el decreto 92 de la 45a Legislatura del Estado, publicado en el Periódico Oficial número 7.

De 1957 a 1966 la institución sólo otorgó préstamos, pensiones y jubilaciones. El 23 de febrero de 1966, por encargo del Gobierno del Estado, inició la prestación de los servicios médicos al magisterio y en 1971 a los burócratas. En 1981 se promulgó la Ley de Pensiones y el Reglamento de Servicios Médicos, actualmente en vigor.

Actualmente, Pensiones Civiles atiende la seguridad social de 98 mil 815 chihuahuenses que incluyen 36 mil 754 trabajadores en activo; 15 mil 888 jubilados y 46 mil 173 beneficiarios de maestros estatales y servidores públicos de los tres poderes de Gobierno del Estado; así como a empleados y maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como institución, Pensiones Civiles del Estado es  muy apreciada y reconocida por la nobleza de sus fines, y siempre ha tenido gran prestigio por la calidad de sus servicios médicos.e

izmir escort