Puntadas

Por: Punto...


* El día de ayer el PAN llevó a cabo su XXIII Asamblea Nacional, en donde más de las dos terceras partes de los integrantes del Consejo que quedó pues resulta que simpatiza con Ricardo Anaya, quien no ha querido decir que va por el 2018 pero que ya todos los saben, tanto así que los gritos de ¡Anaya presidente! se dejaron escuchar.

La asamblea duró cerca de una hora, en donde el único discurso que se escuchó fue el del Anaya, pero para esto, pues muchos tuvieron que viajar, como en el caso de los consejeros de Chihuahua, en camión por muchas y muchas horas para llegar.

Hubo incluso quienes denunciaron vía redes sociales que, aunque fueron insaculados, pues resulta que después de hacer el largo viaje, no aparecía en las listas y no los dejaron participar.

Aunque no todos acudieron en el camión, tal es el caso del gobernador de Chihuahua quien tomó un avión comercial para poder llegar, al igual que la Maru Campos, quienes muy sonrientes (y muy presumidos para que todo México se enterara de lo sencillos y empáticos con el pueblo son), pues se tomaron la selfie y la publicaron por las redes sociales.

 * La tan anunciada mega marcha contra el gasolinazo se dio aye, con la participación de las diversas asociaciones y grupos sociales; la intensión de la UNTA de ser protagonista, con la desilusión de muchos, sobre todo los de Camargo, que esperaban que fueran muchos más los valientes que salieran a las calles a protestar.

Fueron varios miles de personas, tal vez tres mil, los que estuvieron marchando después del intento de la UNTA de dividir la marcha.

La UNTA desde temprano cerró los alrededores del palacio de gobierno para poder hacer su mitín ahí, mientras que los integrantes de las otras asociacioens comenzaron a instalar las bocinas en la Plaza de Armas para realizar lo propio.

Al llegar al centro la marcha se separó: la Unta al Palacio y todos los demás al Congreso.

A la voz de "Congreso traidor vendiste a la nación" los manifestantes arribaron a clausurar el Congreso del Estado y a comenzar con los discursos, pocos de ellos motivantes, sin embargo la cereza del pastel fue la presencia de Julián LeBarón, quien al tratar de dar su discurso fue abucheado por los asistentes obligando a suspendes su participación; lo acusaban de ser pariente de Alex LeBarón.

Los demás discursos lo mismo de siempre, eso si, indicando que el pueblo ahora se está defendiendo (solo 3 mil de los miles y miles que habitan en el estado de Chihuahua); al término del evento en la Plaza de Armas se unieron al mitin de la UNTA, en donde los discursos de nueva cuenta fueron lo mismo.

Eso sí, exigían  "Corral queremos a Duarte en el penal", entre muchos otros señalamientos que hicieron en contra del actual gobierno, aunque el gobernador no estuvo para escucharlos, ya que estaba más ocupado estando presente en la Asamblea de su partido que estando al pendiente de lo que pasa en su estado.

* La de la Función Pública, está suspendida de ejercer la función pública y es la que suspende a otros de la función pública, o algo así es el tema que anda circulando ahora, y es que al parecer tanto la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, no puede ocupar un puesto público ya que está suspendida por incumplir en su declaración patrimonial; aunque no se le impuso una sanción económica, estubo supendida hasta febrero del 2016, auqnue tuvo una suspención previa por lo mismo en el 2011.

También Augusto Peniche, el Fiscal, se vio envuelto en este escándalo, sin embargo él si salió a disque aclarar la situación, emitiendo un comunicado en donde dice que se interpuso un juicio de nulidad por la resolución.

¿Que pasará con este gobierno que permite a algunos no cumplir con la declaración 3 de 3 mientras que a otros, a pesar de haber cometido infracciones que ponen en duda su integridad como personas y profesionales, les perdona su proceder?

* Lo que es de dar risa es la actitud del municipio, y es que al parecer toman decisiones sin pensar; primero pintan de azul y blanco los parques y plazas y luego, después de que se vienen las críticas pues deciden cambiar (a pesar de decir que no hay dinero, pues para pintura si hay); lo que más gracia causó a algunos es que la Plaza Hidalgo fuera pintada un día de azul con gris, sin embargo para el siguientes, casi sin haber cumplido las 24 horas de estar pintado, pues mejor decidieron cambiar la pintura por un cafecito.

izmir escort