Desaparece helicóptero en el que viajaba Fernando Maiz

Monterrey.- Un helicóptero en el que viajaban el empresario Fernando Maíz y su piloto desapareció durante la tarde del sábado, tras despegar del rancho denominado "Golondrinas", en Bustamante, Nuevo León.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que la aeronave despegó a las 14:30 del sábado con dirección a Monterrey, siendo la última vez que se tuvo contacto con los tripulantes. Además del ingeniero Fernando Maíz, el helicóptero era piloteado por Macario Beltrán.

En la búsqueda participan dos helicópteros de Gobierno del Estado, así como dos de la Iniciativa Privada. En las labores por tierra colaboran elementos de Fuerza Civil, Protección Civil, así como policías de Villaldama y Bustamante.

González Flores dijo que realizan la búsqueda en alguna parte de la sierra, entre Bustamante y Villaldama, municipios que están a 10 kilómetros de distancia.

El secretario de Gobierno recalcó que no han recibido ningún reporte de accidente.

"El vuelo era de su rancho, en el municipio de Bustamante, a la ciudad de Monterrey, y despegaron previo a que iniciaran los vientos, el reporte es que hubo gran intensidad en los vientos y no sabemos, nosotros pensamos que tuvieron que hacer un aterrizaje y están extraviados, no tenemos noticia de ningún accidente", explicó.

Se informó que la aeronave es un helicóptero Robinson 44 con matrícula XA-CS, propiedad del empresario Fernando Maiz.

Fuente: Milenio 

 

izmir escort