Prevé Salud que obras del nuevo hospital de Delicias sigan paralizadas como mínimo hasta junio o julio por falta de recursos federales

Chihuahua, Chih.- Tras confirmar que los trabajos para la construcción del nuevo Hospital Regional de Delicias se detuvieron apenas se construyeron los basamentos por la falta de recursos procedentes de la Federación, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, aventuró que la situación podría no cambiar hasta por lo menos mediados de este 2017 si bien le va al gobierno estatal. De este modo, el avance o no de tan necesaria infraestructura hospitalaria en la región dependerá de la caja de la Federación y de si ésta decide apostarle a Chihuahua.

Preguntado por la paralización de los trabajos para la construcción del nuevo nosocomio deliciense, el titular de la Secretaría de Salud atribuyó esta situación a que la Federación dejó de destinar fondos. “No es que no se hayan bajado, es que no hay recursos, la Federación tiene que autorizar recursos y mientras no los autoricen no se puede”, refirió.

“Se está proyectando para seguir, nosotros estamos haciendo todos los trámites necesarios, pero realmente no ha habido recursos para seguir la construcción y se quedó nada más en las puras terracerías, plataformas para construir el hospital”, manifestó Ávila.

“No tenemos de dónde sacar el recurso”, apuntó, reconociendo la imposibilidad de llevar a cabo esta importante infraestructura sin el apoyo de la Federación ante lo delicado de las finanzas estatales e informando que los entre 2 o 3 millones de pesos que les dieron tan sólo alcanzó para hacer la terracería sobre la que se asentará el hospital.

“Si ya se tronó el motor de tu carro y no tienes dinero, pues tienes que ir a pie, así estamos nosotros, desafortunadamente, mientras no nos den el dinero no podemos seguir adelante, no podemos comprometer más lo que no tenemos”, agregó, recordando que las presiones de los acreedores les recuerdan a cada momento esa imposibilidad.

“En el momento tengamos el dinero le vamos a seguir porque es muy importante que Delicias tenga un hospital de ese tamaño, de esas características, con todos los equipos modernos. Ya el hospital que tiene Delicias está totalmente rebasado”, aseguró, añadiendo que “espero que a mediados de este año tengamos ya alguna noticia, allá por junio-julio”.

izmir escort