Solicitan al Comisario de la PEU extender patrullajes a brechas aledañas a hatos ganaderos para combatir robo de animales

Chihuahua, Chih.- El Comisario General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño y el Comisario Jefe de la corporación Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Brangus (AMCGB).

Los representantes del sector pecuario encabezados por Guillermo Federico Duarte Medina presidente de la UGRCH, agradecieron a los funcionarios, la presencia de agentes policiacos en el Valle de Juárez y Jiménez, situación que refieren, le ha cambiado la vida de los habitantes, ya que cuentan con una tranquilidad, que no tenían desde hace algunos años.

Solicitaron que los patrullajes por carreteras se extiendan a las brechas aledañas a los hatos ganaderos, ya que es donde se presenta el robo de animales y donde tienen problemas con conductores de vehículos conocidos como Razors, ya que para atravesar los terrenos cortan el alambre de las cercas.

En respuesta, el Comisario General de la PEU, externó a los ganaderos el compromiso de atender los asuntos tratados en las reuniones a la brevedad posible, haciéndoles ver, la disposición y apertura para trabajar coordinadamente ante la importancia que representan en el desarrollo de la entidad.

Asimismo, les dio a conocer que en cada una de las asambleas municipales que realicen estarán presentes los comandantes para atender los delitos que los aquejan.

Los ganaderos entregaron reconocimientos dirigidos al Gobernador del Estado, al Fiscal General y a los Comisarios de la Policía Estatal, por la rápida atención realizada por los agentes de la Policía Estatal, en llamadas telefónicas que fueron objeto en las que intentaron extorsionarlos, les explicaron la manera en que operan esas bandas y como identificar cuando se trata de este tipo de delito.

izmir escort