Salimos unidos y conseguimos que el mundo sepa que México tiene un problema que solucionar: Yako tras bloqueo de puentes fronterizos

Chihuahua, Chih.- El líder de El Barzón Heraclio “Yako” Rodríguez hizo un balance altamente satisfactorio de la jornada de lucha contra el incremento de la gasolina, el alza en los impuestos y Donald Trump con el bloqueo comercial de los puentes fronterizos de Juárez, Palomas y Ojinaga, destacando como principales logros la unidad con la que salió el movimiento y la gran repercusión, incluso a nivel internacional, obtenida por la medida. Asimismo aclaró que el bloqueo no se levantó por la visita del presidente municipal juarense, Armando Cabada, sino porque de antemano estaba previsto que la acción concluyera a las cinco de la tarde.

“Porque era nada más una jornada, el objetivo principal de la jornada era dar difusión a todo el problema y tener una coordinación entre todos los movimientos como primer punto. Ya se dio la coordinación entre nosotros, Tamaulipas, algunas organizaciones del Estado de México, Tijuana, Ensenada,…”, refirió el líder barzonista que ayer encabezó las protestas junto a Gabino Gómez por parte de esta organización.

Yako hizo un balance “muy positivo” de esta nueva jornada de lucha contra el gasolinazo. “Salimos en un proyecto conjunto todas las organizaciones y una cobertura internacional muy importante, todo el mundo sabe que hay un problema estructural grave en México que se tiene que resolver”, aseveró.

Tras destacar la coordinación y la unidad evidenciada ayer por las organizaciones convocantes, El Barzón y la UCD, a los que se unieron alrededor de 60 vecinos de Madera, negó que el motivo del levantamiento del bloqueo fuera el ofrecimiento realizado por Cabada de trasladar el lunes al secretario de Gobernación de la República Mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong, en la reunión que tiene programada en México, las propuestas de los manifestantes.

Yako se mostró poco confiado de que lo que el primer edil juarense pudiera trasladar a Osorio Chong pudiese representar o comportar algún cambio en base a la experiencia de negociaciones anteriores y lo improbable de alcanzar medidas positivas o incluso la regresión del gasolinazo sin que estén presentes todas las dependencias implicadas. Incluso cuestionó la capacidad del presidente Enrique Peña Nieto para revertirla por sí mismo.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de reunirnos con él (Osorio Chong) pero no hemos querido, no hemos querido reunirnos ni con el presidente de la República porque de nada sirve si no están todas las dependencias, nadie tiene el control, todos mandan, es un desorden la administración”, aseveró el líder barzonista.

Yako Rodríguez informó que mañana domingo integrantes de El Barzón estarán sumándose a las marchas convocadas en Cuauhtémoc y Chihuahua, si bien aclaró que “más como ciudadanos porque están convocadas por ciudadanos, no por organizaciones”.

Asimismo, anunció que el 31 de enero se desplazarán a la Ciudad de México para el 1 de febrero participar en la toma del Congreso de la Unión convocada a nivel nacional contra el gasolinazo, las reformas estructurales y exigir la salida inmediata de Peña Nieto.  

izmir escort