Entrega Unión Ganadera Regional 54 becas para educación superior

- Incluye nivel profesional y postgrados. 

Chihuahua, Chih.- La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) entregó este viernes 54 becas a hijos de ganaderos y de empleados de ganaderos como parte de su compromiso social, mediante la Fundación Isidro Payán.

Federico Duarte Medina, presidente de la UGRCH informó que actualmente se aceptan dos becarios por cada una de las 51 Asociaciones Ganaderas Locales del estado, lo que da un total de 102 beneficiarios al año, sin embargo durante la Asamblea Anual se propondrá aumentar las cuotas para así estar en posibilidad de doblar el número de becarios.

El doctor Carlos Ochoa, uno de los primeros en recibir una beca profesional por parte de la UGRCH, recordó su participación en la formación de la Fundación en 1995, convocado por Óscar Rodríguez, en ese entonces presidente de la Unión Ganadera.

Aseguró que la beca es la mejor motivación para un estudiante, pues además del recurso recibido, los impulsa para mantener un excelente promedio y seguir superándose.

La diputada Patricia Jurado de Payán, en memoria de Isidro Payán, felicitó a los estudiantes, segura de que serán de sumo bien para la sociedad.

Hugo Pérez Robles, fue el emisario de una carta de agradecimiento dirigida a la Fundación Isidro Payán, por parte de su hijo, el doctor Héctor Pérez Garza, quien recibiera una beca para licenciatura en el 2006 y que actualmente es considerado uno de los 100 científicos con mayor potencial por EUA, es especialista en micro y nano sistemas, es investigador científico que desarrolla su labor en una empresa en Holanda.

En el mensaje, el científico agradeció la beca asegurando que este fue parte fundamental para su desarrollo profesional, pues significó la motivación para terminar su carrera y cristalizar su proyecto de vida.

Por otra parte, Obed Sotelo Rosales, actual becario de la Fundación, también agradeció a la UGRCH el invaluable apoyo, conminando a sus compañeros para recordar en el futuro este empuje recibido y comprometerse a redituarlo ayudando a quien más lo necesite.  

En representación de los ganaderos, Eduardo Baeza, invitó a sus compañeros para aumentar las becas ya que como un acto de justicia social “estamos obligados a devolver un poco de lo que recibimos”.

La beca consiste en un apoyo de 2 mil pesos mensuales, es aplicable a cualquier carrera de nivel licenciatura y postgrado.  El único requisito para recibir el apoyo es mantener un promedio mínimo de 9.

 

izmir escort