Inicia FGE proceso penal a dos detenidos durante un cateo por posesión de vehículo robado

- Les decomisaron una pistola calibre .45 y un “cuerno de chivo”.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro inició un proceso penal a Javier M. G. y Alfonso C. M., por los delitos de posesión de vehículo robado y uso de documentación falsa; ellos fueron detenidos el sábado 07 de enero durante el cateo que efectuaron agentes de la Policía Estatal en un domicilio de la colonia Santa Elena.

De la carpeta de investigación se desprende que un día anterior, en la intersección del periférico R. Almada y avenida Fuentes Mares fue sustraída con lujo de violencia una camioneta Dodge, línea Ram 4000, modelo 2006, cuya afectada reportó que el automotor contaba con GPS, sistema que lo ubicaba en un domicilio entre las calles 14 y 16, de la colonia en mención. 

Ante este reporte, los policías ministeriales de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo confirmaron la presencia del automotor en el interior de una granja, por lo que la agente del Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo, la cual fue girada el mismo día.

Con el mandato judicial, los agentes ingresaron al domicilio, donde aseguraron el vehículo y detuvieron a  Javier M. G. y Alfonso C. M., quienes se encontraban en el lugar y portaban un arma de fuego marca Colt, calibre .45, con el cargador abastecido, así como un arma larga calibre 7.62 por 39, de las conocidas como “cuerno de chivo”. 

Asimismo, a Alfonso C. M., se le atribuye el delito de uso de documentación falsa, ya que al identificarse presentó una licencia de conducir apócrifa.

En la audiencia en la que fueron vinculados a proceso, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año; asimismo, las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación de competencia federal.

izmir escort