Pura simulación el Plan de Austeridad de Corral, no se vale que se quieran enriquecer y disimularlo: Mujeres Movimiento No al Gasolinazo

Chihuahua, Chih.- Integrantes femeninas del movimiento ciudadano No al Gasolinazo Chihuahua no dudaron en calificar de simulación el Plan de Austeridad y Racionalidad en el Gasto anunciado por el gobernador, Javier Corral Jurado, y que hoy mismo entra en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Consideran que dicho plan sólo persigue apretar más el cinturón al ciudadano y disimular el enriquecimiento de las autoridades al dejar muchos rubros abiertos.

Marisela Terrazas, del Sindicato de Telefonistas y No al Gasolinazo Chihuahua, fue clara a la hora de valorar este Plan de Austeridad y no manifestó ninguna duda de que se trata de una simulación de cara a la sociedad. “Creo que es una simulación estos acuerdos. Creo que todos estamos enterados que hay rubros en el presupuesto que son totalmente oscuros y que se pueden evadir. Si realmente quisieran hacer las cosas bien, empezarían por la corrupción que tan cansados estamos y que se mete precisamente por estos rubros oscuros como otros”, empezó señalando.

“No importa que alguien se quiera enriquecer, pero pues para eso existe el trabajo y las fuentes de trabajo y el sistema empresarial, no se vale que se quieran enriquecer a costa del pueblo y todavía tratar de seguir disimulando y engañando a la población con estos rubros, con estas simulaciones de austeridad, las cuales son únicamente querer apretarle el cinturón al pueblo y no a los de cuello blanco”, concluyó con el mismo tono crítico con el que comenzaba.

Por su parte, la abogada Mónica Reyes, integrante del grupo SomosMásD3 y de No al Gasolinazo Chihuahua, se mostró igual de crítica en su planteamiento. “Para mí fue muy light en el sentido de que como dice la compañera a los que nos aprietan el cinturón es a la clase más desprotegida. ¿Por qué no apretarle el cinturón a la clase empresarial y por qué no apretar el cinturón a esos funcionarios de primeros niveles que con esas compensaciones son una bofetada para las demás personas?”, denunció.

Por su parte, Hilda de la Vega, también integrante de No al Gasolinazo Chihuahua y vinculada a movimientos de mujeres, manifestó que “es un acuerdo que se hace hacia el interior, pero creo que faltan también las medidas que se tengan que hacer hacia la población. Tendríamos que exigir como una cuenta clara cuando esto se da, qué fue lo que pasó y qué resultados tuvo, cómo se mejoró el funcionamiento”.

“Pero creo que también revisar porque hemos tenido la experiencia de que cuando hay estos acuerdos de austeridad, lo primero que se recorta es el papel con el que se hace una demanda, el papel higiénico de los lugares donde van las mujeres a poner denuncias. Eso es lo primero que se recorta, y la gasolina para los automóviles que van a trasladar a víctimas, que van a trasladar a los más necesitados”. 

izmir escort