Mueren 16 estudiantes húngaros en un accidente de autobús en Italia

- Se produjo el viernes en la noche en la autopista de Verona

- El conductor francés podría estar entre las víctimas

Al menos 16 adolescentes han muerto -todos ellos de entre 14 y 16 años- después de que el autobús escolar en el que viajaban se estrellara contra una torre de electricidad y se incendiara el vehículo en la autopista de Verona.

El autobús transportaba a un grupo de estudiantes de Hungría. Decenas de personas fueron trasladadas a los hospitales. En él autobús viajaban 55 personas, 37 de ellos han sido rescatados, pero tres continúan desaparecidos.Según el diario 'Corriere della Sera'el bus venía de Francia y estaba de paso por Italia en su regreso a Europa del Este.

Al parecer volvían de un viaje a una estación de esquí.El choque provocó que muchos de los ocupantes quedaran atrapados dentro del vehículo envuelto ya por las llamas.Las víctimas mortales resultaron calcinadas lo que dificulta su identificación.El conductor francés, y también su familia, podrían estar entre las víctimas, dijo Agi.

Por su parte, los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona, sobre todo al de Verona, y reciben la asistencia de las autoridades italianas y de la cónsul general de Hungría en Milán (norte), Judit Timaffy.

En declaraciones recogidas por los medios, la diplomática dijo que muchos sufren una gran conmoción después de haber visto a sus compañeros atrapados dentro del vehículo en llamas, que describen como "una trampa que inmediatamente comenzó a arder".Timaffy explicó el autobús se había detenido media hora antes del siniestro para hacer una pausa y que en el momento de la colisión algunos de los ocupantes se encontraban dormidos.

La cónsul señaló que quienes lograron escapar del autobús fueron los ocupantes de la parte trasera del vehículo gracias a la ayuda de un profesor de educación física, que rompió uno de las ventanas para permitir a los ocupantes saltar a la carretera.Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este "dramático accidente".

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, expresó su pésame y "profunda tristeza" al presidente húngaro, Janos Ader, y le trasladó "el máximo compromiso y la más amplia disponibilidad de todas los medios implicados en el socorro".

Fuente: elmundo.es

 

izmir escort