Jóvenes embarazadas de Delicias se gradúan de taller para el autoempleo

- Este curso forma parte del "Programa de apoyo a la mujer embarazada", impulsado por Fechac

Delicias, Chihuahua.- Un total de 6 jóvenes de Meoqui concluyeron el taller de capacitación para el trabajo de artículos de bisutería impartido por Yo Amo la Vida A.C., con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. dentro del cual se brindó a las beneficiarias un espacio de aprendizaje donde se les impulsó a descubrir sus capacidades y a desarrollarlas, para dominar dicho oficio y utilizarlo para mejorar su economía familiar.

El curso se realizó en 10 sesiones, en las instalaciones del Centro Regional para el Fortalecimiento de la Familia y fue impartido por Sandra Gómez, Diseñadora Profesional de Joyería, quien al final de la jornada de capacitación, y en compañía de la Aideé Flores, Trabajadora Social de Yo Amo la Vida, A.C. realizó una ceremonia para la entrega de reconocimientos a las participantes.

Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales que atienden las necesidades de las delicienses, mediante la facilitación de herramientas clave que les permiten mejorar por sí mismas su calidad de vida y construir soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.

Valenzuela explicó que este taller de bisutería forma parte de los 4 talleres de autoempleo realizados por Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo del DIF Municipal de Delicias y Fechac, programa que durante el 2016 brindó sus servicios de capacitación a 40 mujeres embarazadas quienes aprendieron sobre: aplicación de uñas y bisutería, creando por sí mismas mejores oportunidades, para ellas y para sus hijos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort