Arma de agresor de colegio de Monterrey estaba registrada

Ciudad de México.- El arma que usó el joven que disparó contra sus compañeros y una profesora en un colegio en Monterrey está registrada, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

-¿El arma es legal, estaba registrada?, se le preguntó en el noticiero de 'Despierta', con Carlos Loret de Mola.

"Sí es una arma legal", respondió.

El funcionario explicó que un día antes de la agresión, Federico, de 15 años, avisó a unos tres o cuatro niños que llevaría un arma a la escuela, sin embargo los estudiantes no le creyeron.

Afirmó que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el joven no tenía ninguna relación con el grupo de Facebook Legión de Holk.

Reiteró que Federico presentaba un cuadro depresivo y era atendido por una psicólogo, pero que no tomaba ningún medicamento.

"Estamos esperando el resultado de una muestra de cabello para el tema de medicamentos, saber si consumía de medicamentos, pero hasta ahora no tenemos ningún registro", dijo.

Heridos están muy graves

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Alfonso Fasci, dijo que están muy graves la maestra y dos alumnas más del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, que fueron baleados por Federico el miércoles.

El estado de salud "es muy grave, la verdad, las tres están graves, hay que espera entre tres y cinco días más", dijo.

Ayer, el funcionario informó que el arma que utilizó el joven es propiedad de su padre, quien es aficionado a la cacería.

"El muchacho era aficionado a la cacería por eso su destreza", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

También señaló que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.

"El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva y no hemos encontrado conflictos jurídico", dijo.

Destacó que el padre del agresor tiene un "número importante de armas, muchas de ellas registradas".

Fuente: Milenio 

izmir escort