Destaca presidente del TSJ logros de Corral en sus 100 Días

- El gobernador mantiene lucha para llevar ante la justicia a presuntos delincuentes del anterior régimen: Jiménez Castro

Chihuahua, Chih.- Al participar como invitado en la ceremonia de los primeros “100 Días de Trabajo Honesto”, encabezada por el titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado, el C. Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, licenciado Julio César Jiménez Castro, expresó que los temas relacionados al ámbito que le atañen “tocan principalmente lo relativo a la reforma del poder, el respeto a la división de poderes y lo que concierne fundamentalmente a la posibilidad de consolidar e iniciar la verdadera y real independencia del Poder Judicial”.

“Creo que el respeto que ha manifestado el gobernador a la división de poderes, tiene como premisa fundamental darnos la ocasión para nosotros también tomar como tarea importante lograr esa independencia, para que cada juez resuelva y pueda dirimir cualquier asunto que se presente con independencia de criterio y con estricto apego a las leyes que deben aplicarse en cada caso concreto”, señaló Jiménez Castro, quien agregó que sólo un poder judicial independiente genera confianza, certidumbre y seguridad jurídica en la sociedad.

Por otro lado, destacó el discurso de Corral Jurado en el tema de la transparencia, el acceso a la información, el combate a la corrupción, “y sobre todo el combate a la impunidad, porque creo que, como efectivamente lo señaló, son dos de los problemas más sensibles para el país actualmente”. Y acotó: “Si realmente pudiéramos hacer una tarea permanente para combatir la corrupción y la impunidad, estaríamos en otras condiciones, viendo un país totalmente distinto”.

También puso en relieve la alianza emprendida por los gobernadores fronterizos, donde participa Chihuahua, justo en el momento del relevo presidencial en Estados Unidos, como mecanismo para combatir la política proteccionista y discriminatoria de Donald Trump, sin dejar de lado la cuestión del auxilio a los migrantes, a los que ha amenazado con devolverlos a México. Esta alianza fronteriza, dijo, “ha anunciado un frente común precisamente para defender los derechos humanos de esas personas que posiblemente sean repatriadas a México ante la política de migración y repudio de los connacionales por parte del señor Donald Trump”.

Al final, el C. Magistrado Presidente del TSJ mencionó que en su mensaje el gobernador volvió a expresar que lucha para llevar ante la justicia a todos los que han cometido ilícitos en deterioro de la entidad, “fundamentalmente a quienes gobernaron en el anterior régimen y hayan hecho uso indebido de los recursos públicos”. Eso, apuntó Jiménez Castro, “me parece que es uno de los datos más importante que puedo yo resaltar en este evento de evaluación”.

 

izmir escort