Dos sujetos pasarán más de 3 años en prisión otro solo 10 meses, asaltaban locales comerciales

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro obtuvo sentencias de prisión por el delito de robo a local comercial, en contra de tres imputados por diversos hechos ocurridos el año pasado.

Guillermo Fabián Menchaca Reyes y César Ulises Cota Ramírez  purgarán  una pena de tres años y medio de cárcel,  al demostrarse que el 21 de abril del 2016, perpetraron un atraco a una tienda de autoservicio ubicada en el periférico Lombardo Toledano, en la colonia Plomeros.

Los sujetos amagaron con un arma de fuego tipo escuadra a los empleados del establecimiento para apoderarse de mil pesos en efectivo, dos botellas de licor y varias cajetillas de cigarros.

Fueron detenidos cuadras más adelante por agentes de Seguridad Pública Municipal en posesión de los artículos robados y fueron plenamente reconocidos por los empleados de la negociación como los autores del asalto.

En otro caso resuelto, Alain Isaí Ruíz Rubio recibió una sentencia de diez meses de prisión por robo en grado de tentativa en una tienda ubicada en la colonia Villa Juárez, donde amenazó con un arma blanca a la dependiente y trató de apoderarse del dinero en efectivo y cajetillas de cigarros..

No obstante, la empleada dio aviso a las autoridades a través del botón de pánico, y con la intervención de Policías Municipales, se detuvo al sujeto en términos de la flagrancia.

Los tres imputados fueron enjuiciados a través de procedimientos abreviados, en los que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal por la participación que tuvieron en los hechos antes descritos, lográndose que fueran sentenciados sin el beneficio de la condena condicional.

 

izmir escort