Habilitan área en el Cereso estatal uno para internos con discapacidad  

Chihuahua, Chih.- Para ofrecer una mejor calidad de vida y atender las necesidades de las personas que se encuentran en los Penales y que padecen una discapacidad, la Fiscalía General del Estado habilitó 24 espacios en el Centro de Reinserción Social número uno.

Un total de 16 personas que se encuentran en el Cereso de Aquiles Serdán presentan una discapacidad como: problemas degenerativos, problemas articulares, pérdida de extremidades o debilidad visual, por lo cual, fue necesaria la creación de estos espacios con base en lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.

Si bien, en cada uno de los módulos hay estancias para personas con discapacidad física, con esta área especial, se busca tener toda una infraestructura que les permita desenvolverse de una manera óptima en su proceso de reinserción.

Los 24 espacios tendrán rutas accesibles con rampas, camas de un solo nivel, baños con manijas o jaladeras resistentes tipo palanca, entre otras adecuaciones que les faciliten la movilidad, además de áreas verdes y recreativas.

Actualmente todos los internos que presentan una discapacidad, reciben atención médica, además de apoyos como sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, o andadores, que coadyuvan para mejorar su calidad de vida.

 

izmir escort