Arrestan a sujeto al negarse a pagar impuesto en gasolinera de Delicias

Delicias, Chih.- Un particular acudió a la gasolinera a cargar combustible, sin embargo se negó a hacer el pago de los impuestos IVA y IEPS, terminó en la cárcel pública para que el caso fuera resuelto por el juez calificador, debido a que la gerente del negocio aseguraba que sólo si tenía un amparo firmado por un juez sería válida su actitud, no con los documentos que presentaba. 

Como parte de las manifestaciones en contra del incremento de la gasolina, un grupo de personas acudieron a la gasolinera ubicada en la avenida 6ª y Río Conchos, donde cargó cerca de 600 pesos de gasolina y una vez que se le dio el combustible entregó al despachador una serie de documentos para no hacer el pago de los impuestos que son 16 por ciento de IVA y 26 por ciento de IEPS.

El ciudadano aseguró que Hacienda no obliga a pagar el impuesto IEPS del 27 por ciento y que no obliga a las personas que hagan alguna declaración, alegó que era resistencia civil de forma pacífica negándose a pagar los impuestos.

Entregó un documento basado en el amparo legal y dijo que los impuestos eran anticonstitucionales. “No se le puede retener el sueldo al empleado porque no cometió ningún error, esto está en el artículo 5 de la Ley Federal del Trabajo y la ley de impuestos me dice dónde puedo pagar y bajo qué término, no estoy haciendo una declaración y por eso no puedo hacer el pago de IVA”, dijo.

“Se pretende que todas las gasolineras trabajen ilegalmente porque saben de antemano que el IEPS no se puede cobrar, porque el mismo SAT no las está obligado a cobrar, invitan a los dueños que sean legales con el pueblo, que vean la injusticia”.

Después de esto la gerencia de la gasolinera solicitó la intervención de la Policía y el ciudadano terminó en el complejo de seguridad pública, donde el juez calificador determinaría la situación pues la empresa solicitaba el pago total del combustible.

Fuente: Codigodelicias 

izmir escort