Arma de agresor en NL era de su papá, aficionado a cacería

Monterrey.- El joven que disparó contra tres de sus compañeros, su maestra y después intentó suicidarse en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, era aficionado a la cacería, aseguró el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

"El muchacho era aficionado a la cacería por eso su destreza", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El vocero de Seguridad detalló que el arma que utilizó Federico pertenecía a su padre, quien también gusta de la cacería.

Destacó que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.

"El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva y no hemos encontrado conflictos jurídico", dijo.

Destacó que el padre del agresor tiene un "número importante de armas, muchas de ellas registradas".

Agresor avisó que llevaría armas; sus compañeros no le creyeron

El vocero de Seguridad estatal dijo que el agresor había avisado a sus compañeros que iba a llevar un arma a la escuela, pero que no le creyeron.

Descartó que los estudiantes que sabían que el agresor llevaría un arma tengan complicidad en el caso, ya que ellos no estaban enterados de que la iba a accionar.

"El responsable de los hechos sí comunicó a alguno de los muchachos que llevaría un arma, pero no le creyeron. Por eso se hizo este grupito cuando estaba sentado y les mostró el arma. Unos salen corriendo y el resto regresa muy alterado(...) No les dijo que les iba a disparar".

En estado de gravedad, los tres heridos

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, detalló que la menor que reingresó a cirugía por un sangrado cerebral, también se encuentra en estado grave, al igual que la maestra y el otro estudiante que recibió una herida de bala en la cabeza.

Dijo que en los próximos tres o cuatro días se podrá tener más información sobre los heridos, ya que hay que esperara a que disminuya el edema cerebral.

Sobre la decisión de los padres del agresor, de donar sus órganos, detalló que el hígado y los riñones ya fueron trasplantados.

"Las córneas son las que están pendientes de trasplantar", dijo el funcionario. 
                                                                                                              

izmir escort