Puntadas

Por: Punto...

* La reelección si sirve de algo, dice Miguel La Torre, hay un incentivo, ya que como nunca ha visto a los diputados trabajar, ya que nunca había visto tantas casas de enlace en todo el estado, no solo del PAN sino de todos los partidos.

El legislador elogió a sus compañeros de otras bancadas por contar ya con sus casas de enlace.

Aquí se puede vislumbrar quienes son los que pudieran ir por la reelección por el PAN, aquellos que siempre están al lado de Miguel La Torre y que tratan de sobresalir en cada momento: el propio coordinador de la bancada, Maribel Hernández, NAdia Siqueiros, Rocío González, Jorge Soto y Jesús Valenciano; hay otros que tienen un poco menos de oportunidad como Javier Malaxechevarría, Jesus Villareal y pudiera ser Gabriel García.

Mientras que se dice que los que no tendrán oportunidad son Patricia Jurado, Gustavo Alfaro, Liliana Ibarra y Citlallic Portillo, quienes están pasando de noche por el Congreso.

Este tema surgió debido a que supuestamente en caso de ser necesario, el Congreso se uniría a un recorte presupuestal para poder apoyar al gobierno del estado, quien junto con los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Baja California, están amenazando con que si el gobierno federal no los pela en cuestión de lo que es el fenómeno migratorio que se avecina gracias a las Trumpadas, crearán un fondo de fronteridad, renunciando a las participaciones del IEPS que supuestamente le corresponden a cada estado y que no son repartidas equitativamente.

Eso sí, no se tocarían lo que son los sueldos y prestaciones, y es que supuestamente, los diputados con los que se les da de prestaciones, pues ayudan a muchas personas en sus casas de enlace, o sea, se hacen promoción política para reelegirse con dinero del erario.

* El día de ayer se llevaron a cabo las audiencias públicas con el gobernador; lo que no han dicho es que elpropio Corral, el que se supone amenizaría la fiesta, pues decidió que tenía otras prioridades y bajó a la celebración casi una hora más tarde de que iniciara.

Corral escuchó a los ciudadanos mientras que diversos funcionarios atiborraban de información a los medios de comunicación sobre estos 100 días de trabajo, en donde destacó la defensa que hizo Stefani Olmos de De la Vega, por la falta de entrega de su 3 de 3.

Fuentes Vélez anunció que serán mil 700 millones de pesos los que se obtendrán con el plan de austeridad, para luego salir el gobernador a anunciar la venta de Casa de Gobierno, 13 terrenos, subasta de flota aérea, 500 vehículos, y fin de gastos de representación, viajes en primera clase y líneas celulares.

Habrá que ver hasta donde se respeta sobre todo en lo que se refiere a gastos de representación, así como los viajes de primera clase.

* Y continuando con Javier Corral, pues las organizaciones campesinas lo esperan, así como a los diputados, este viernes para la toma de los puentes fronterizos, los cuales estarán cerrados solo para el tránsito de los transportes que se refieren al comercio y es que matarán dos pájaros de un tiro, protestar en contra de Trump y en contra de lo que es el gasolinazo.

* Los campesinos arremetieron contra el gobernador indicando que no se gobierna desde las redes sociales y que sus comentarios ahí no tienen peso si es que no se cumplen, por lo que prácticamente lo retaron a encabezar la manifestación, a la cual invitaron a todo el que quiera.

Eso sí, dejaron claro que no son ellos los que el día de hoy estaban convocando a tomar gasolineras, misma situación que manifestó el grupo Movimiento Estatal No al Gasolinazo, ya que nadie sabe quienes son los que convocan; al parecer las gasolineras amanecieron abiertas, así que continúa la duda de quién fue el promovente de esta acción.

* El día de hoy el secretario de gobernación y transporte, Joel Gallegos, sostendrá una reunión con los taxistas independientes, a quienes al final les resolverá si o no se les entregarán permisos para que puedan trabajar sus agremiados.

El diputado Hever Quezada dijo que para evitar estos problemas de entrega de concesiones solo a los favoritos habrá que eliminar la intermediación de los sindicatos, ya que al menos en la pasada administración se hizo entrega de concesiones sólo a los líderes charros y no se tomó en cuenta a los demás que no pertenecen a sindicato alguno.

izmir escort