Procesan penalmante a Tony Trocas, uno de los principales distribuidores de droga de la ciudad

- Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

- Es considerado uno de los principales distribuidores de droga en la ciudad.

La Fiscalía Zona Centro inició un procedimiento penal en contra de Antonio V. M., ailas “Tony Trocas”, detenido el pasado 14 de enero por agentes de la Policía Estatal Única y considerado uno de los principales distribuidores de droga en esta ciudad. 

El imputado fue capturado en las inmediaciones del Periférico de la Juventud, cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Titanium, modelo 2017, en posesión de 47 dosis de cocaína, dos de cristal, un arma Norinco calibre 9x19mm y 58 cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos con Personas Detenidas acreditó con sólidos elementos de prueba la probable responsabilidad de Antonio V. M. en estos hechos, por los que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación.

La Fiscalía Zona Centro le seguirá un proceso por posesión de narcótico con fines de comercialización, mientras que los ilícitos de portación de arma de fuego y de cartuchos fueron turnados a la Procuraduría General de la República, por ser del fuero federal.

Cabe destacar que la autoridad judicial negó a Antonio V. M. la suspensión condicional del proceso, mecanismo en el que el imputado no enfrenta un proceso penal, a cambio de cumplir con determinadas condiciones, medida a la que la representación social se opuso de manera fundada, debido al entorno delictivo en que se encuentra el imputado, así como por el riesgo latente que éste representa.

La identificación de este sujeto como uno de los principales distribuidores de cocaína en la zona norte de la ciudad, así como su detención y vinculación a proceso, fueron el resultado de un trabajo conjunto de investigación e inteligencia efectuado por las unidades especializadas de Detenidos, Delitos contra la Vida, y de Narcomenudeo, así como de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Zona Centro.

Antonio V. M. cuenta con antecedentes penales y estuvo detenido en los años 1990 y 2006 por delitos contra la salud en el CERESO de Aquiles Serdán.

 

 

izmir escort