Líderes del crimen organizado no tenían carpetas de investigación abiertas, denuncia Peniche

Chihuahua, Chih.- En relación al homicidio del líder indígena Isidro Baldenegro en Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, anunció que ya tienen identificado al presunto agresor,  adelantando que todo apunta a que sería una persona de la misma comunidad, no tanto del crimen organizado.  

“Ya se levantó la indagatoria y ya hay el nombre de un responsable”, aseguró el fiscal, agregando que están listos para presentar el caso ante un juez, si bien falta por establecer el móvil del homicidio.

Confirmó que el defensor del bosque y del territorio “no tenía medidas cautelares solicitadas a la Fiscalía” y aseguró que, en principio, todo a apunta a que el crimen organizado no estaría relacionado con el crimen organizado. “No, parece que es del entorno de la misma comunidad”, aseveró.

No obstante, Peniche Espejel reconoció que uno de los problemas que se encontraron a su llegada a la corporación era que muchos liderazgos vinculados a la delincuencia organizada no tenían carpetas de investigación formalmente iniciadas, pese a ser de conocimiento público sus nombres, motivo por el cual tuvieron incluso que pedir información a la Procuraduría General de la República para integrarlas.

izmir escort