Reforzará Fiscalía controles de confianza en policías municipales tras últimas detenciones de agentes coludidos con el crimen

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, anunció que con la finalidad de acabar con la corrupción y colusión de elementos de las policías municipales con el crimen organizado, tal y como se constató en la última detención en el municipio de Jiménez, estarán promoviendo e intensificando los controles de confianza entre los elementos de las corporaciones locales.

Tras señalar que dos de los tres detenidos en Jiménez con armamento y drogas eran dos elementos de la Policía Municipal, acompañados de una persona dedicada al crimen organizado, Peniche apuntó que se estarán implementando exhaustivos controles de confianza en policías municipales, revisión de sus elementos, armamento, si bien precisó que este sistema no es infalible.  

Peniche reconoció que la FGE tampoco está exenta de esta lacra. “Hay un problema de malas prácticas que genera malas prácticas al interior de la corporación”, aseguró, recordando que la corporación cuenta con más de 8 mil servidores públicos.

Ante esta circunstancia, afirmó que los pasos a implementar pasan por reconocer el problema, la revisión de todos los procedimientos para identificar puntos proclives a la corrupción, y en los casos en los que se identifica a una persona que incurra en estos ilícitos se están llevando a cabo acciones de forma inmediata.

En este sentid, recordó la orden de aprehensión ejecutada contra dos elementos de Vialidad acusados de un presunto delito de abuso sexual y cohecho, así como la realizada en contra de otros dos elementos tras la fuga de un preso del cereso de Ciudad Juárez. 

izmir escort