Media Secretaría de Trabajo para lograr acuerdo entre partes en conflicto de maquiladora en Lázaro Cárdenas

Chihuahua, Chih.- La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, aseguró que tras lograr un entendimiento entre los trabajadores y la empresa Grupo Yazaki, antigua Buenaventura Autopartes, en la planta de Chihuahua capital, ahora se trabaja para conseguir llegar a buen puerto en la de Lázaro Cárdenas donde las posturas siguen encontradas.

Herrera apuntó que la maquiladora Grupo Yazaki cuenta con diez plantas en todo el estado que dan empleo a 10 mil personas, asegurando que la situación de desencuentro se focalizó en en las plantas de Lázaro Cárdenas y de Chihuahua, esta última en la que estuvo la inspectoría de la secretaría y se resolvieron inquietudes y los trabajadores volvieron a laborar.

“En Lázaro Cárdenas sigue”, reconoció, refiriendo que la dependencia se encuentra agotando el diálogo para encontrar una solución a los inconvenientes generados a raíz del cambio de razón social de la antigua maquiladora Buenaventura Autopartes.

Manifestó que los empleados inconformes señalan que este cambio había originado confusión en los números de afiliación en el Seguro Social, Fonacot e Infonavit.

izmir escort