Inician en el Cereso estatal número 5 taller para reinserción social

Chihuahua, Chih.- En el Centro de Reinserción Social número cinco ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, inicio el taller “ambiente positivo para la reinserción” que tiene como propósito, que las personas privadas de la libertad puedan adaptarse de manera más favorable.

Los 149 internos reciben temas motivacionales como: Responsabilidad y Compromiso con la Familia y la Sociedad, Figuras de Autoridad, y Generación de Metas, mismos que se les impartirán una vez por semana por parte de especialistas del área de Criminología del Centro Penitenciario.

“Estos programas nos sirven a todos para mejorar nuestra mentalidad, y una vez que estemos libres  nos adaptaremos más fácil con nuestras familias y a la sociedad” destacó uno de los internos.

Cabe destacar que a través de los Centros de Observación, Clasificación y Tratamiento que se encuentran en los penales estatales, se brindan estos talleres que sirven dentro de su  proceso de reinserción a la sociedad, además de que se registran en sus expedientes para obtener algún beneficio de pre liberación.

 

izmir escort