Puntadas

Por: Punto...

 

* Después de que su majestad el gobernador dejara a los reporteros esperando por más de dos horas para poder hacer la presentación de la 3 de 3 de los funcionarios estatales, esta e llevó a cabo.

Aunque la política del nuevo gobierno es no a la corrupción, pues pareciera que desde un principio se darán sus excepciones y es que Alejandra de la Vega se disculpó por no presentarla debido a cuestiones personasles, lo que demuestra que desde ya se pueden ir perdonando ciertas cosas, y que dependiendo de la persona, pues se le perdonará o no su actuar.

El que más llama la atención es el patrimonio de  Chávez Villagrán, quien tiene ingresos anuales por 20 millones de pesos, ¿de donde los acará?, ¿que no había renunciado a aquello de los transgénicos?

El gobernador tiene propiedades por 12 millones de pesos, solo nueve, además de cuatro vehículos, ¿con esta cantidad de dinero tendrá conciencia de lo que afecta a los más pobres el  gasolinazo?, porque una cosa si es segura, fregado como el resto de la sociedad chihuahuense no está.

El más fregado es el secretario de hacienda, el de los dineros, Arturo Fuentes Velez, quien dice tener ingresos de 300 mil pesos anuales y un departamento, además de una casa y un terreno de su esposa.

*El diputado Miguel La Torre explicó ayer que andaba haciendo con el gober en Tamaulipas, indicando la intensión de los gobernadores fronterizos, no pertenecientes al PRI, de desfederalizarse en caso de que el gobierno federal no les haga caso en la cuestión del problema migratorio que se avecina con la política de Donald Trump, además de la intensión de crear un fondo fronterizo para hacer frente al problema.

El legislador panista dijo que incluso, los diputados, están dispuestos a ver en que reducen más el tema del presupuesto para apoyar a este fondo, eso sí, sin tocar los sueldos y compensaciones de los legisladores, y es que él junto con sus compañeras Maribel Hernández, Rocío González y Nadia Siqueiros, defendieron lo que percibían inicando que apoyan a muchas personas que acuden a sus casas de enlaces.

Eso si, los diputados están consicentes de que se tienen que emprender acciones desde ya para poder hacer frente a la deportación masiva ya que una de las consecuencias que se tendrán es el aumento del crimen en las ciudades fronterizas, por lo que están trabajando para poder hacer a las necesidades.

Otro de los temas es el gasolinazo, aunque en este no abundó mucho ya que solo mencionó que los gobernadores fronterizos están dispuestos a renunciar a las participaciones del IEPS que les corresponden, con tal de dar marcha atrás al incremento.

* Hablando de lo que es el gasolinazo, para este fin de semana, desde el viernes, se esperan movilizaciones, cierre de casetas y puentes internacionales, manifestaciones y demás acciones para oponerse, habrá que esperar como reaccióna el gobierno de Corral que se ha caracterizado por mandar granaderos a tratar de sofocar estos movimientos.

 

izmir escort