No hace pública Alejandra de la Vega su declaración patrimonial aludiendo a motivos familiares; Es accionista de 10 sociedades

Chihuahua, Chih.- A diferencia de sus compañeros de gabinete y excusándose en motivos de índole familiar, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, no hizo pública su declaración patrimonial en la plataforma IMCO. La empresaria juarense acompaña su declaración en cero de una carta en la que explica a los ciudadanos que la información obra en poder de un notario público y en su declaración de intereses hace alusión a la posesión de acciones en una decena de sociedades mercantiles y empresas, algunas de ellas del 100%.

La titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico hace hincapié a los motivos familiares que le impiden publicar en su integridad su declaración 3 de 3, asegura que ya hizo del conocimiento del gobernador Javier Corral Jurado esta circunstancia desde que recibiera la invitación para participar en su gobierno, así como que con fecha 12 de enero, es decir, hace seis días, presentó la declaración íntegra ante un notario de la frontera.

Así lo hace constar en una carta al pueblo de Chihuahua que dice lo siguiente:

“A LOS CIUDADANOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Presente

Por medio de la presente, la que suscribe ALEJANDRA CATARINA DE LA VEGA ARIZPE, comunico a usted la situación por la que no me es posible publicar la totalidad de rubros que forman parte de la declaración 3 de 3, como titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Esto obedece a una situación de estricto carácter familiar, que no me permite hacer pública la información solicitada. Esto fue previsto e informado desde el momento en que fui invitada a formar parte del Gabinete de Gobierno para el ejercicio 2016-2021.

Dado lo anterior, procurando dar a la ciudadanía mayor confianza sobre mi situación patrimonial al iniciar mi encargo, el pasado 11 de enero de 2017, presenté ante notario público mi declaración 3 de 3 completa en los formatos propuestos por el IMCO, así como una copia de la declaración patrimonial que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.

Ambas declaraciones se presentaron ante el Licenciado Eduardo Romero Ramos, Notario Público Número 4, de Ciudad Juárez, Chihuahua, Distrito Bravos, acto que consta en el volumen 5,225 No. 104348 del Protocolo del citado Notario, en las oficinas del Gobierno del Estado de Chihuahua en Cd. Juárez, Chihuahua, a la Secretaria de la Función Pública Stefany Olmos Loya, y ante el Licenciado César Ochoa Reyes, en su calidad de testigo de la sociedad civil.

En el mismo acto, adquirí el compromiso de que al término de mi función presentaré información con los datos a la fecha que entonces corresponda”.

Mientras, en su declaración de conflicto de intereses, Alejandra de la Vega declara ser poseedora de acciones en diez sociedades, destacando el 100% que posee en la firma Pegasus Ventures, seguido del 75% que posee en Operadora Alpi, las dos sociedades en las que es la accionista mayoritaria.

Asimismo posee acciones en Cienega Chapala (50%), Altec Purificación (30%), Capital Humano Integrado (25%), General Export Corporation (25%), Grupo De la Vega (12%), Grupo Maximus (5%), Saba Investiments (3%) y Almacenes Distribuidores de la Frontera (0.19%).

Asismismo afirma ocupar cargos en direcciones y consejos de administración de seis sociedades en Estados Unidos como son Hospital Providence, Mountain Star Sports Group, Mountain Star USL Holdings, Mountain Star Soccer, Aridelav1 Inc y Aridelav2 Inc, además de en otras ocho en México como ITESM Campus Ciudad Juárez, Almacenes Distribuidores de la Frontera, Cienega de Chapala, Capital Humano Integrado, Grupo Maximus, Grupo de la Vega, BBVA Bancomer y FC Juárez S de R. L. de C.V.

Llama la atención también la aportación de numerosos donativos a asociaciones civiles entre ellos el efectuado este 2016 por valor de un millón de pesos al Patronato del Museo del Nino de Cd. Juarez, A.C., asociación de la que forma parte desde 2004. 

izmir escort