Gobernador de Nuevo León pide a Trump atender contrabando de armas

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, llamó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a poner atención en el contrabando de armas que existe hacia México por parte de la delincuencia organizada de aquel país.

Durante el evento, en el que se destruyeron cinco mil 97 armas de fuego que fueron aseguradas a la delincuencia organizada, realizado en la Explanada de los Héroes, Rodríguez Calderón aseguró que, tras la reunión de gobernadores fronterizos el día de ayer, se acordó reforzar el trabajo en las fronteras para evitar este tipo de tráfico ya que todo el armamento decomisado es de origen extranjero.

"Las armas han destruido a este país, ninguna fue fabricada en este país, todas vienen del extranjero, básicamente de Estados Unidos, y el señor Trump tiene que poner atención a eso.

"A veces los gobernantes no se miden, llegan al poder y generan confrontas, odios, nosotros debemos de construir puentes en lugar de muros", precisó el mandatario.

Luego de ser el primero en destruir una de las armas decomisadas, el mandatario señaló que ante la industria nacional americana que produce armas lo único que queda es ponerse a trabajar para impedir que entre a México.

"Los gringos siempre están pensando en producir armas, es parte de la industria nacional americana, y lo que tenemos que hacer nosotros es ponernos a trabajar y no permitir que pasen las armas a México.

"Quienes contrabandean las armas a México son parte de grupos de la delincuencia organizada, de ambas partes de la frontera, no nada más de los mexicanos, sino parte de la delincuencia organizada que existe en el lado americano", puntualizó.

De igual forma, anunció que, dentro de las medidas tomadas en la reunión de ayer, está la de cerrar la frontera a estos artefactos.

"Lo vimos en la reunión de gobernadores fronterizos, una parte que es básica es que nosotros tengamos la autoridad, inclusive, de cerrar la frontera a la introducción de armas de fuego que siempre se hace a manera de contrabando, vamos a reforzar ese trabajo en las fronteras que tenemos", indicó Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe destacar que la ceremonia de destrucción de armas fue encabezada por el General de División Diplomado del Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar.

También estuvieron presentes el diputado Andrés Cantú Ramírez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Carlos Arenas Bátiz, presidente del Poder Judicial en Nuevo León y el Gabinete de Seguridad estatal, así como los secretarios de Educación, Salud, e Infraestructura del gobierno del estado.

 

izmir escort