Mata a sus tres hijos y se enfrenta a policías en Guanajuato

Guanajuato.- Tres niños de 4, 8 y 11 años de edad fueron asesinados a balazos por su padre, quien fue detenido luego de un enfrentamiento entre policías ministeriales y sujetos armados en la comunidad Ampliación Cieneguilla de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, familiares del detenido, Antonio “N”, aseguran que los menores fallecieron en el tiroteo, y que su progenitor no es responsable de los homicidios. Afirman que el hombre laboraba como velador del inmueble al que arribaron los elementos de Seguridad.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el detenido privó de la vida a sus tres hijos menores e intentó matar a su esposa, además de que tenía en su posesión drogas y armas de fuego.

A los tres niños los encontraron sin vida la madrugada de este sábado en el interior de una finca ubicada en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, tras el enfrentamiento a balazos que se prolongó por cerca de dos horas.

A causa de la balacera la carretera quedó cerrada en el kilómetro 4; después los agentes entraron a la propiedad en donde hallaron muertos a los niños y se percataron que en el lugar estaba su madre y el presunto agresor.

En el comunicado difundido la noche de este domingo por la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer su intervención en un inmueble localizado en la entrada de Ampliación Cieneguilla y la captura de un "multihomicida".

Informaron que alrededor de las 2 de la mañana se reportó a la PGJE que en el sitio estaba un grupo de hombres armados, y se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

"Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar del reporte fueron recibidos con disparos de armas de fuego, ante ello se solicitó apoyo por parte de los grupos tácticos".

La Fiscalía explicó que parte del grupo delictivo se dispersó por el patio trasero del inmueble, en tanto que los agentes lograron asegurar el perímetro y a la postre incursionaron en la finca debido a que había aún detonaciones desde el interior hacia los elementos.

Poco después "lograron detener a la persona que accionaba una de las armas de fuego que fueron aseguradas y junto con él se encontraba una persona del sexo femenino quien dijo ser su esposa y señalaba a los elementos que también iba a ser privada de la vida por parte de quien refirió como su esposo y que era él quien había privado de la vida a sus tres menores hijos".

La PGJE dijo que integra la carpeta de investigación en contra del detenido por diversos delitos, entre ellos "homicidio en grado de parentesco" y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas (drogas).

Afirmó que se ha podido establecer que una de las armas recuperadas, precisamente la que le fue asegurada al ahora detenido, dio positivo con los elementos balísticos que fueron sustraídos de los cuerpos durante la necropsia de los tres menores fallecidos.

El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control para formular imputación y que se le vincule a proceso penal.

Lo PGJE aseguró la casa y armas largas de grueso calibre, armas cortas y droga.

Fuente: El universal 

 

izmir escort