FGE capacitará a personal de Grupo empresarial Salinas en mecanismos alternativos de solución de controversias

- Se trabaja en el diseño de un sistema de colaboración para replicarlo en el resto del país.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC) impartirá un taller en Sistema Penal Acusatorio y en Medios Alternos de Solución de Conflictos al personal del Grupo empresarial Salinas.

El objetivo de esta capacitación a cargo de especialistas de la FGE, es ofrecerles a 30 miembros del citado corporativo, las herramientas para celebrar acuerdos reparatorios con clientes y empleados, de manera rápida y eficaz, sin necesidad de realizar un procedimiento penal; arreglos que posteriormente serán turnados al CEMASC para su validación jurídica.

Cabe destacar que se pretende que este mecanismo de colaboración con el sector empresarial, en la cual Chihuahua es pionero, se replique en todo el país a través de los centros que existen en cada estado.

Este curso forma parte de un acuerdo celebrado entre el titular del CEMASC Julio César Herrera Navarro y el Director Legal Operativo del Grupo empresarial Salinas, Rafael Flores, en el que también participaron la representante del Área Jurídica Chihuahua-Durango, Linda Gómez y el Director Jurídico Luis Fernando Cota Elorriaga.

 

izmir escort