Homenajean a paramédicas de la Cruz Roja asesinadas

Ixtapaluca.- Las dos mujeres paramédicos, Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, de la Cruz Roja, quienes fueron asesinadas el sábado, recibieron un homenaje por parte de funcionarios de esta institución en Ixtapaluca.

"Ellas siempre estuvieron preocupadas por su familia, por sus hijas específicamente, eran madres muy dedicadas ", dijo Jaime Gil, coordinador de la delegación.

El homenaje fue realizado en las instalaciones de la benemérita ubicadas sobre la carretera México-Puebla, en la cabecera municipal.

Por su lado, el delegado estatal José Miguel Bejos dijo que la institución no dará ni un paso atrás en su compromiso de servir a la comunidad, pero exige respeto hacia todos sus elementos para seguir cumpliendo esta misión.

Norma Angélica y Virginia fueron asesinadas la noche del sábado en las instalaciones de una obra hidráulica que se realiza en el municipio de Nezahualcóyotl, donde prestaban servicio de atención prehospitalaria a los empleados de la compañía constructora.

Aunque en el homenaje solo estuvo presente el cuerpo de Virginia, sus familiares estuvieron al pendiente de la ceremonia aunque prefirieron no hablar con los representantes de los medios de comunicación.

Durante la ceremonia colocaron fotografías de las dos paramédicos, quienes fueron recordadas por su entrega y apoyo a población que requirió del servicio.

Miguel Bejos, a nombre de la institución, manifestó el absoluto rechazo a este crimen que privó de la vida a dos valiosas mujeres profesionales de la salud, "quienes cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad, y madres de familia que dejaron en la orfandad a dos menores.

"Confiamos en que las instituciones de justicia del Estado de México esclarezcan este lamentable hecho y detengan inmediatamente al o los responsables".

Comentó que la Cruz Roja se mantiene firme y refrenda sus principios de imparcialidad y neutralidad: "nosotros no somos parte de ningún conflicto, estamos ahí para ayudar a quien lo necesite sin importar quién sea, sin distinción de ninguna especie, por lo que exigimos se respete la vida de nuestros compañeros y compañeras".

Fuente: Milenio 

 

izmir escort