Tenían a 70 personas privadas de la libertad en sembradío de amapola en comunidad de Yoquivo, entre ellos un menor

Chihuahua, Chih.- Al menos 70 personas, algunas de ellas menores de edad, fueron privadas de la libertad y obligadas a trabajar en un sembradío de amapola que hace unos días fue destruido por las autoridades, en las inmediaciones de la comunidad llamada Yoquivo, municipio de Ocampo.

Personal de la Fiscalía Zona Occidente informó de manera extraoficial que un menor de 16 años, que era obligado a trabajar en el predio junto con sus dos hermanos –también menores–, logró huir y dio parte a las autoridades.

El pasado viernes, personal que integra las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas se trasladaron al lugar donde se ubicaba el plantío, a unos 10 kilómetros de la brecha que conduce a la comunidad de Yoquivo.

Policías y militares implementaron un operativo para sitiar la zona donde estaba el sembradío y donde, según las indagaciones de las autoridades, había unas 70 personas trabajando.

En el caso del menor que reportó el hecho se supo que él y sus dos hermanos fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo del crimen organizado hace aproximadamente un mes.

Se informó que la intención de las autoridades era rescatar a las personas que estaban trabajando en el predio en contra de su voluntad; sin embargo, se desconoce si lograron huir antes de que llegara el operativo, o bien si los narcotraficantes se los llevaron a la fuerza.

Cuando los policías llegaron al lugar del predio no encontraron a nadie, únicamente herramientas, alimentos, combustible y fertilizante.

Una vez que los soldados y policías montaron la seguridad necesaria, procedieron a la destrucción de miles de matas de amapola, así como del sistema de riego y del campamento.

 

 

izmir escort